Angulo, Manuel - Loores del Ave Maria

copyrightedfor voice quartet and organ

year of composition / 1st publication: 1978


Manuel Angulo (*1930)

Composer: Manuel Angulo (*1930)
aliases, aka: Manuel Angulo López-Casero
Country of origin / activity:
Text author: unknown
Arranger / Editor: N/A

PDFMIDIMP3VIDFirst nameLast nameBirthDeathcompID #TitleVoicingInstrumentation
0000ManuelAngulo1930 1962 Ave Mariacoroacompañamiento
0000ManuelAngulo1930 1976 Loores del Ave Mariavoice quartetorgan

Also: Ave Maria  for choir and accompaniment (1962)

Available documentation:

Score:
not available
 
My thanks and appreciation to
...
for sending me this score.

Lyrics: (source)
not available 

MIDI: not availableMP3: not available
  

Recording:
not available 

Video - posted on YouTube:
not available at this timeYOU could be featured here!
If you or your choir perform this Ave Maria, make a video recording. Post your video on YouTube, email me the page URL and I'll embed the video in this page.

Internet references, biography information:

http://www.trito.es/author,es/30091/Manuel-Angulo.html
Angulo, Manuel
(Campo de Criptana - Ciudad Real 1930)
 Compositor y pedagogo. Se formó en Madrid, Siena y Salzburg. Lo podemos adscribir a la Generación del 51. Se dedicó principalmente a la enseñanza, tanto en el Conservatorio Superior de Madrid como en escuelas de magisterio. Como compositor también escribió obras relacionadas con la pedagogía, pero no únicamente. Entre sus obras más destacadas hay: Siglas y Loores del Ave María.

http://www.vigesimoarmonico.com/Festival/index.php?option=com_content&view=article&id=16:manuel-angulo&catid=6:compositores
Estudia en el C.S.M. de Madrid, donde logra el Primer Premio de Composición y el Premio Nacional Fin de Carrera de los Conservatorios de Música en 1958, llegando a ser Catedrático de Solfeo, Pedagogía Musical y Jefe de Estudios en dicho Centro;  Catedrático de Música en la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado – desde 1963, en Madrid – y Doctor por su curriculum musical, asumiendo la dirección de Tesis doctorales de contenido musical. Entre 1955 y 1964 amplia su formación en composición y dirección de orquesta en Siena, Salzburgo, Venecia y Niza. Desde 1969 comenzará a participar incesantemente en España y el extranjero, en cursos y conferencias relacionadas principalmente con la educación musical. Ha sido asesor de la Comisaría General de la Música de la Dirección de Bellas Artes, Presidente fundador de la Sociedad Española de Pedagogía Musical y Director de la Revista “Música y Educación”. Su catalogo de composiciones se acerca al centenar de obras, de formaciones diversas, habiendo recibido encargos de la Fundación Juan March, Semana de Música Religiosa de Cuenca, O.N.E., Comunidad de Madrid, etc. Es Hijo Predilecto de Campo de Criptana, Académico de la Real Academia de Bellas Artes “Santa Isabel de Hungría” de Sevilla, Profesor Honorífico de la U.A.M., Premio Nacional de Música “Ignacio González Nieva” por composición.

Page last modified: November 16, 2013