Iniguez, Buenaventura - Ave Maria

public domainfor solo voice and organ

year of composition / 1st publication: 1871


No composer photo available

Composer: Buenaventura Iniguez  (1840-1902)
Aliases, aka: Buenaventura Iñiguez
Country of origin / activity: Spain
Text author: traditional
Arranger / Editor: N/A

Available documentation:

Score:
p1 

Lyrics:

A-ve Ma-ri a gra-_-tia ple-_-_-na
A-ve Ma-ri-a gra-_-_-tia _ _ ple-_-_-_-na
Do-mi-nus te-_-cum
do-_-_-_-mi-nus te-_-_-_-cum
Be-_-ne-dic-ta _ _ tu _ _ in _ mu-lie-_-_-ri-bus
et be-ne-dic-_-tus fruc-tus ven-_-tris
fruc-tus ven-_-tris tu-i, _ Je-_-sus.
 

Sanc-ta Ma-ri-a
ma-_-ter De-_-_-i
O-ra pro no-bis
O-ra pro no-_-bis pec-_-ca-to-_-_-_-ri-bus
nunc et in ho-_-ra mor tis nos-_-_-trae
nunc et in ho-ra mor-_-tis nos-trae
A-_-men A-_-_-men, A-_-men

MIDI:MP3: not available
Play / stop MIDI
alt: play midi Iniguez - Ave Maria
 

Recording:  
not available 

Video - posted on YouTube:
not available at this timeYOU could be featured here!
If you or your choir perform this Ave Maria, make a video recording. Post your video on YouTube, email me the page URL and I'll embed the video in this page.

Internet references, biography information:

Buenaventura Íñiguez Tellechea

Organista y compositor nacido en Sangüesa el 14 de julio de 1840. Murió en Sevilla el 12 de abril de 1902.

Realizó sus primeros estudios musicales con el organista Evaristo Vallejos. Estudió en las Escuelas Pías de Sos del Rey Católico y en el seminario de Tudela, donde pronto destacó como organista.

Ejerció como profesor de música del seminario y director de la Schola Cantorum de Jaca, pero pronto marchó a estudiar al Conservatorio de Madrid. Recomendado por Eslava, obtuvo en 1865 la plaza de primer organista de la catedral de Sevilla, donde pronto adquirió gran reputación entre la crítica y el público, especialmente por sus dotes de improvisación. Perteneció a la Real Academia de Londres, al Gran Círculo de Bellini en Catania y fue presidente de la Unión Artística de Sevilla. Merece especial mención también su obra teórica, manifestada tanto en su Método para el estudio del órgano, de 1871, como en El misal y el breviario del organista, de 1882, destinada a la formación litúrgico-musical. También publicó un Método completo de canto llano (1871). Si por un lado era un buen conocedor del órgano de su época, también tenía buenos criterios sobre la conservación de los instrumentos más antiguos. En general, fue una personalidad extremadamente inquieta y preocupada por los usos litúrgicos, la formación litúrgica de los organistas y por todo lo que tuviera que ver con su instrumento.

De su producción musical, de gran clasicismo, se conserva una treintena de obras corales con órgano y orquesta, y algunas otras para órgano u otros instrumentos, incluyendo el txistu. Compuso asimismo una sinfonía, La española, y una ópera inédita. Pueden destacarse un Te Deum a cuatro voces con órgano y orquesta que tuvo un premio en El Escorial, una Misa a ocho voces con orquesta, un Invitatorio de difuntos, el motete Norabuena lo paristeis, su Pequeño divertimento instrumental, y su Himno a la Concepción Purísima.


Page last modified: December 01, 2013