> 3000 Ave Marias -- Songs of Sharon -- Remi Ghesquiere -- St-Basil's Hymnal --  PROJIMO -- Computer Games

Ave Maria  SATB a cappella ; 2vv + organ

Composer:  Dr. D. Carmelo Ballester Nieto, C. M.  (1881-1949), c1945 


 

This music is assumed to be public domain in the USA. BEWARE: the modern-day recordings of that music are not!
source 

Spain  

AveWiki = the interactive counterpart of "Geert's Ave Maria  pages"
AveWiki link

Bishop of Vitoria, Metropolitan Archbishop of Santiago de Compostela

Recording:  not available  
Lyrics: 
A-ve Ma-ri-_-_-a.
A-ve Ma-ri-a, gra-ti-a ple-na,
Do-mi-nus te-cum,
be-ne-dic-ta tu in mu-li-e-ri-bus,
et be-ne-dic-tus fruc-tus ven-tris tu-i, Je-sus.
San-cta Ma-ri-a, ma-ter De-i,
o-ra pro no-bis pec-ca-to-ri-bus,
nunc et in ho-ra mor-tis nos-trae.
nunc et in ho-ra mor-_-tis _ nos-_-trae.
A-men.
Scores:  
SATB a cappella: arrangement for 1 a 2 vv + organ

MIDI is SATB a cappella

free download on THIS WEBSITE

My thanks and appreciation to
Julio Mosquera - Arquivo Coral; Vigo, Spain
for sending me this score.

Posted on YouTube:   Not available at this time.  
You could be featured here!
If you (or your choir) perform this Ave Maria, make a video recording.  Post your video on YouTube, email me the page URL and I'll embed the video in this page.
This music is assumed to be under copyright protection in the USA

You can also email me an MP3 for audio only.

Internet references, biography information.
source page
Nació en Cartagena el 15 de febrero de 1881. Fue bautizado en la iglesia de Santa María de Gracia de Cartagena. Siendo aún muy joven, quería ser militar o torero. Entró en el Seminario Diocesano de Murcia donde recibió la tonsura.

En el año 1898 se traslada a Francia para ingresar en el Seminario de la Congregación de la Misión. Ordenado sacerdote el 16 de agosto de 1903, inauguró su sacerdocio con una misión como vicario parroquial en la iglesia de San Luis de los Franceses de Lisboa, donde dio tal impulso a la Asociación de Hijos de María que de ella salió la Acción Católica de Portugal. Músico de talento, a él se debe el Cantoral usado en esa época por la Congregación.

La proclamación en 1910 de la República francesa desencadena una persecución religiosa, y las turbas asaltan la residencia de la Padres Paúles portugueses y asesinan a varios de ellos. El Padre Ballester, protegido por la inmunidad diplomática de la embajada francesa, protege el patrimonio material y espiritual de los Padres de la Misión y de las Hijas de la Caridad.

En 1924 fue director de las Hijas de la Caridad de España, director de los Hijos de María y encargado de las “Luisas de Marillac”. Dio un vigoroso impulso, promoviendo el congreso celebrado en Madrid en el año 1934. Durante la Guerra Civil, hombres armados invadieron la Casa Provincial de las Hijas de la Caridad de Madrid, el Padre Ballester se refugió en el Hospital de San Luis de los Franceses y desde allí logró salir de España.

El 15 de mayo de 1938 -en plena Guerra Civil- era consagrado en Pamplona obispo de León y un mes más tarde entra solemnemente en su diócesis.

«…Su corazón abierto y generoso, acogedor y cordial, pronto caló en el alma de los leoneses. Su celo y actividad hizo posible la restauración del antiguo Santuario de la Virgen del Camino y la erección de la Colegiata de San Isidro en Basílica Menor. Estudioso incansable de las Sagradas Escrituras, a su iniciativa personal se debe la instauración, en 1943, de “La Procesión de las Palmas”, en sus propias palabras “para todos, pequeños y mayores, pero de una manera especial para las criaturitas, que comienzan a abrir los ojos al conocimiento…»

Cinco años después, en 1943, era trasladado a la diócesis de Vitoria, que comprendía todo el País Vasco (Álava, Vizcaya y Guipúzcoa). En 1946 inicia la segunda etapa de las obras de la nueva catedral de Vitoria paralizadas dorante treinta y dos años.

Fue procurador en Cortes por designaciónAcción de proveer un oficio o una función, por elecciónActo por el cual una persona es escogida por votación para un servicio de autoridad o de responsabilidad por mayoría absoluta o relativa de votos, conforme a las normas del derecho universal y del derecho propio. La elección es una práctica común en la Iglesia pero toda elección debe ser confirmada por la autoridad superior. En nuestra práctica, los resultados deben ser secretos por si, eventualmente, la Superiora se viera obligada a no aceptar la elección por una razón grave (Cf. CDC c. 179). o por nombramiento. directa del Jefe del Estado durante dos legislaturas: I Legislatura de las Cortes Españolas (1943-1946) y II Legislatura de las Cortes Españolas (1946-1949).

Tras ocupar durante cinco años la sede alavesa fue nombrado en 1948 arzobispo de Santiago de Compostela, pero no llegó a tomar posesión, falleciendo en 1949, siendo enterrado en la Catedral de María Inmaculada de Vitoria.

El Ayuntamiento de Cartagena, para perpetuar su memoria, le dedicó una calle en Los Gabatos, diputación de El Plan, que tiene su entrada por la del Poeta Pelayo y salida por la de la Subida de El Plan y que atraviesa la calle Río Sil.

Donó su casa natal en Cartagena a las Hijas de la Caridad, para que atendiesen a las niñas pobres del Barrio de Los Dolores. Ahora es un colegio.

Se consideró siempre miembro de la Congregación de la Misión, incluso tras su consagración como obispo.
 

Please notify us of any broken/defective links

Page last modified: November 09, 2011

Return to my homepage: www.avemariasongs.org


Do you see a public domain score you like, but you cannot download it?
Other questions or comments about this web site?   
E-mail me: infoemail meavemariasongs.org
 
   
AveWiki = the interactive counterpart of "Geert's Ave Maria  pages"

 

   
Copyright © 1999-2011 Geert Cuypers.
 
Thank you for visiting Geert's Ave Maria pagesMy guestbook is always only one page away.
Please do not use my guestbook for spamming, flaming or commercials for other websites. Such entries will be deleted.
 Sign  my Guestbook!    Read my Guestbook!
 

Who has visited Geert's Ave Maria pages since April 29,  2010? 

free counters
 
# page views since November 22,  2009: visitors online right now.
 
today's stats:      

This website was developed with Microsoft FrontPage for  
optimal screen resolution  1024 × 768