Ave Maria   solo voice + piano or organ

Composer:  Padre Javier Cuevas, O. C. D. (1935-1996), 1963


 

This music is assumed to be under copyright protection in the USA

 

 

AveWiki = the interactive counterpart of "Geert's Ave Maria  pages"
AveWiki link

I have a score of this song I have a music notation program file of this song  (NWC, Sibelius, etc.) I have a MIDI file of this song. X X   P. Javier   Cuevas   1935 1996   1963     Ave Maria (i) solo voice piano or organ
I have a score of this song I have a music notation program file of this song  (NWC, Sibelius, etc.) I have a MIDI file of this song. X X   P. Javier   Cuevas   1935 1996   1964     Ave Maria (ii) solo voice piano or organ

Recording:  not available  
Lyrics: 
A-ve Ma-ri-_-_-a, gra-ti-a ple-_-na,
Do-mi-nus te-_-_-cum,
be-ne-dic-_-ta tu _
in mu-li-e-_-ri-bus,
et be-ne-dic-_-tus
fruc-tus ven-tris tu-i, Je-_-_-sus.
San-cta Ma-ri-_-a, ma-_-ter De-_-i,
o-ra pro _ no-bis pec-ca-to-ri-bus,
o-ra pro no-bis pec-_-ca-to-ri-bus,
nunc et in ho-_-ra mor-tis _ nos-_-trae.
nunc et in ho-_-ra mor-_-tis _ nos-_-_-trae.
A-_-men. A _ _ _ men.
Score:  (manuscript copy)

This music is assumed to be under copyright protection in the USA    This music is assumed to be under copyright protection in the USA


My thanks and appreciation to
José Luis Pomi, tenor from Uruguay,
for sending me this score.

Posted on YouTube:   Not available at this time.  
You could be featured here!
If you (or your choir) perform this Ave Maria, make a video recording.  Post your video on YouTube, email me the page URL and I'll embed the video in this page.
This music is assumed to be under copyright in the USA

You can also email me an MP3 for audio only.

Internet references, biography information.
PADRE JAVIER CUEVAS MARIN
El padre Javier o D. Javier como le llamábamos, era burgalés, nacido el 7 de diciembre de 1935 en el barrio del Hospital del Rey, de familia humilde y trabajadora. Su hermano mayor, D. Jesús, es músico, compositor y arreglista (más de un consejo musical dio a su hermano Javierín). Su padre, D. Máximo, era socio del Círculo, componente de la Schola Cantorum durante varios años y trabajador de la Imprenta Monte Carmelo. Tal vez, los padres Carmelitas estaban tan cerca que, con apenas once años de edad, comienza su preparación sacerdotal en la Orden del Carmelo.
Estudió solfeo, piano y música coral en el Real Conservatorio de Oviedo, así como estudios de órgano de la mano de D. Julián G. Rodríguez y de D. Jesús Yanguas. Igualmente recibe estudios de armonía y composición, contrapunto y fuga, en la cátedra de D. Luis Aramayona. Posteriormente con el profesor Johannes Witten estudia dirección coral y se especializa en canto gregoriano con D. Mocquereau y el padre Manzárraga.
Es ordenado sacerdote el día 19 de marzo de 1957 y pocos años después, es enviado a Montevideo (Uruguay) donde ejerce como organista, dirige un coro mixto durante nueve años y grabará un disco single con himnos a Santa Teresa. Ofrece conciertos de órgano en Uruguay, Argentina y Brasil y practica otra faceta importante en su vida, aunque menos conocida, que es la de columnista anónimo y escritor en revistas pastorales y religiosas. Así dirige en Uruguay la revista "Florecilla del Carmelo".
Es destinado a Oviedo como profesor y organista en el colegio Auseba. Funda la Coral del Carmen con la que grabará un LP en 1976, con el título "Mundo del mañana". En su faceta de escritor y músico-didacta publica "Curso de Historia de la Música".
Regresa a su tierra natal en 1981 donde, al año siguiente, toma las riendas de la Schola Cantorum, de la que será su Director hasta el día de su muerte el 11 de abril de 1996.
Hablar de sus composiciones y arreglos musicales, sería alargarse en algo para lo cual se carece de la debida documentación, pero sí se enumerarán algunas de las que quizá sean las más importantes:

Religiosas: "Regina Coeli", "Misa Burgalesa", "Misa Festiva", "Magnificat", etc...
Villancicos: "Peregrinos del Alma", "Bonita es la Rosa", "Con Luces de Amor y Muerte", "Mira quien viene", "La Estrella en Belén", etc...
Folcloróricas: "Añada", "Canto a mi Tierra", "Escenas Vascas", "El Mar y la Montaña", "Añoranza", "Esperanza", etc...
Con la Schola Cantorum, grabó cuatro casetes con los siugientes títulos: "Navidad", "Nuestro Folklore" "Polifonía y Plegaria" y "Peregrinos del Alma".
Al padre Javier le gustaba decir:"La clave del éxito es el interés", frase que más de una vez le fue publicada. En efecto, él era un hombre con un interés en lo musical muy desarrollado, exigiendo lo mismo de la Coral.
Escuchaba, pensaba, tarareaba y componía.Vivimos sus alegrías y sus enfados, sus anhelos y deseos, sus conversaciones y sus silencios. Sencillamente, nos hizo el bien.
Y nos hizo el bien a la Schola Cantorum el día 6 de junio de 2000 en el "Homenaje de la Ciudad de Burgos a la figura del P. Javier Cuevas", pues nos elevó públicamente como coral organizadora.
 

 
Please notify us of any broken/defective links

Page last modified: November 15, 2011

Return to my homepage: www.avemariasongs.org


Do you see a public domain score you like, but you cannot download it?
Other questions or comments about this web site?   
E-mail me: infoemail meavemariasongs.org
 
   
AveWiki = the interactive counterpart of "Geert's Ave Maria  pages"

 

   
Copyright © 1999-2011 Geert Cuypers.
 
Thank you for visiting Geert's Ave Maria pagesMy guestbook is always only one page away.
Please do not use my guestbook for spamming, flaming or commercials for other websites. Such entries will be deleted.
 Sign  my Guestbook!    Read my Guestbook!
 

Who has visited Geert's Ave Maria pages since April 29,  2010? 

free counters
 
# page views since November 22,  2009: visitors online right now.
 
today's stats:      

This website was developed with Microsoft FrontPage for  
optimal screen resolution  1024 × 768