Arostegui, Manuel - Ave Maria

public domainfor tenor solo and piano or harmonium

year of composition / 1st publication: 1886


No composer photo available

Composer: Manuel de Arostegui (1854-1903)
aliases, aka: Manuel de Aróstegui Garamendi, OSA
Country of origin / activity: Spain (Biscay) / The Philippines
Text author: traditional
Arranger / Editor: N/A

 

Available documentation:

Score: free download available at (BNE)
Arostegui-cover  Arostegui - p1

Lyrics: (source)
not available  

MIDI: not available MP3: not available
Play / stop MIDI
alt: Play ...
 

Recording:  
not available  

Video - posted on YouTube:
not available at this time YOU could be featured here!
If you or your choir perform this Ave Maria, make a video recording. Post your video on YouTube, email me the page URL and I'll embed the video in this page.

Internet references, biography information:

http://www.euskomedia.org/aunamendi/4456
Maestro de capilla y compositor.
Nació en Otxandio (Bizk.), el 31 de diciembre de 1854. Murió en Manila (Filipinas), el 28 de mayo de 1903.

Inició los estudios musicales con su padre que era organista de la iglesia parroquial. A los doce años ingresó como niño de coro en la Catedral de Burgos; de Enrique Barrera, maestro de capilla, recibió las primeras lecciones de armonía.
Vistió el hábito religioso en el convento de padres agustinos de Santa María de la Vid, donde profesó el 31 de marzo de 1876.

Empezó la composición escribiendo El triunfo de la gracia, página dedicada a San Agustín, para tres voces y piano, y María al pie de la Cruz, melodía religiosa para tenor, piezas que están influenciadas por las producciones musicales que conocía, alguna música religiosa y sonatas de Beethoven y Chopín.
En 1882 lo trasladaron al convento de Valladolid y ocupó los cargos de profesor de música, organista y maestro de capilla, junto con los de procurador y administrador de la Revista Agustiniana.

Compuso la Misa en honor del Beato Alonso de Orozco, a cuatro voces y orquesta; O Salutaris; Ave María; Flores a María; Misa pastorela...

En 1886 le ordenaron partir a las islas Filipinas; un año aproximadamente estuvo al frente de la Capilla de Música del convento de Manila. Adquirió fama de excelente compositor, mas la muerte de su hermano Matías le hizo regresar para sucederle en los cargos que dejó vacantes en el Real Colegio de Alfonso XII del Monasterio de El Escorial.

Continuó componiendo y en 1896 marchó de nuevo a Filipinas a ejercer el ministerio parroquial en el pueblo de San José (Batangas), hasta 1898. Después de sufrir penalidades a causa de la revolución, lo destinaron al convento de San Pablo, de Manila, donde desempeñó la plaza de maestro de capilla, hasta su muerte
La Ciudad de Dios , Volumes 36-37 (Google eBook)  Real monasterio de San Lorenzo del Escorial, 1895 pp.274-278 in vol..37
Arostegui-bio1
Arostegui-bio2
Arostegui-bio3
Arostegui-bio4
Arostegui-bio5

Page last modified: August 17, 2013