Alonso, Miguel - Ave Maria

copyrightedfor SATT a cappella

year of composition / 1st publication: 1953


Alonso, Migiel (1925-2002)

Composer: Miguel Alonso (1925-2002)
aaliases, aka: Miguel Alonso Gómez
Country of origin / activity: Spain / Italy
Text author: traditional
Arranger / Editor: N/A

Available documentation:

Score: manuscript copy
Alonso - AVe Maria - p1
MMy thanks and appreciation to
Xulio Mosquera - Arquivo Coral
for sending me this score./td>

Lyrics: (source)
not available  

MIDI: MP3: not available
Play / stop MIDI
alt: Play midi Alonso - Ave Maria
 

Recording:
not available  

Video - posted on YouTube:
not available at this time YOU could be featured here!
If you or your choir perform this Ave Maria, make a video recording. Post your video on YouTube, email me the page URL and I'll embed the video in this page.

IInternet references, biography information:

http://digital.march.es/clamor/es/fedora/repository/atm%3A818  
Miguel Alonso: 1925 - 2002
Nació en 1925 en Villarrín de Campos (Zamora) y falleció en Bilbao en 2002. Inició sus estudios musicales en el Seminario de Ciudad Rodrigo (Salamanca), y también los de Humanidades, Filosofía y Teología. En 1948 continuó sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde tuvo como profesores a Conrado del Campo y Julio Gómez, entre otros.

En 1955 se trasladó a Roma al conseguir, por oposición, el "Premio Roma". En esta ciudad realizó estudios de Musicología en el Pontificio Instituto de Música Sacra, obteniendo la Licenciatura en Canto Gregoriano y el Magisterio en Composición y Dirección, figurando entre sus maestros, Higinio Anglés, Ferruccio Vignanelli o Domenico Bartolucci. Asimismo asistió a las clases de composición de Goffredo Petrassi, y al curso de música electrónica de Franco Evangelisti en la Academia de Santa Cecilia, así como a clases especializadas con Guido Turchi. En 1960 se le confió la dirección y reestructuración de la Iglesia Nacional Española en Roma. En esos años inició una nueva etapa la extinguida Revista Internacional Psalterium, de la que fue nombrado director en 1964. En 1965 Pablo VI le nombró miembro de la Comisión de Música Sagrada de la Diócesis de Roma.

En 1971, año de su regreso definitivo a España, fue designado Académico de Bellas Artes de San Fernando, y la Comisión Episcopal de Liturgia le encomendó la dirección del Departamento de Música del Secretariado Nacional. A partir de esa fecha fue asesor musical de la Comisaría de la Música, directivo de Juventudes Musicales de Madrid y delegado de la Orquesta Sinfónica y Coro de Radio Televisión Española. Miguel Alonso fue director del sello discográfico de RTVE Música entre 1989 y 1991, y director de Radio 2 (Radio Nacional de España), cargo que desempeñó hasta su jubilación en 1992.
.../...
Música para coro: 1953 Ave María
 
http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Alonso_Gómez

Page last modified: August 17, 2013